Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •          
     
  
  

Informes Especiales



CUSTODIA POLICIAL


Advierten que no permitirán la ocupación de sedes electorales


Foto Ilustrativa

La Policía de Nicaragua advirtió que no permitirá la ocupación de "objetivos de seguridad", entre ellos las delegaciones electorales municipales, que han sido asediadas en los últimos días por opositores que demandan el documento válido para votar en los comicios de noviembre.

Comparta esta nota!

La Policía de Nicaragua advirtió que no permitirá la ocupación de "objetivos de seguridad", entre ellos las delegaciones electorales municipales, que han sido asediadas en los últimos días por jóvenes opositores que demandan el documento válido para votar en los comicios de noviembre.

"La Policía Nacional no va a permitir la toma de ningún objetivo de seguridad", enfatizó la jefa policial, Aminta Granera, en declaraciones a periodistas.

La jefa policial, que se refirió al asunto tras un encuentro con representantes del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), pidió a los manifestantes "sensatez y cordura".

"Hagamos prevalecer y defendamos nuestros derechos", pero "sin atropellar los derechos de los demás", señaló Granera.

La jefa policial explicó que las delegaciones electorales son "objetivos de seguridad" porque "resguardan maquinarias y documentos vitales" para los comicios del 6 de noviembre próximo.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, pidió hoy a los militares no patrullar las calles, como denunciaron opositores al Gobierno de Daniel Ortega, porque "no hay ningún caso extremo" en los lugares que se han presentado las protestas.

Las declaraciones de la jefa policial y del líder religioso se dan a tres días de que arranque oficialmente la campaña electoral en Nicaragua y en medio de jornadas de protestas de organizaciones juveniles opositoras que demandan a las puertas de varias oficinas del Consejo Supremo Electoral (CSE) la entrega de las documentos de identidad a todas las personas.

Miembros de los opositores Red Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin), Nicaragua 2.0 y Pedro Joaquín Chamorro impulsan una jornada de protestas y el martes ocuparon por unas horas la sede electoral en el municipio Matagalpa (norte), donde luego fueron desalojados por agentes policiales.

Hace dos semanas un hombre resultó herido de bala cuando en el municipio de San Fernando (norte) cientos de ciudadanos reclamaban sus cédulas.

En Siuna, en el Caribe Norte, otro grupo levantó este miércoles sus protestas tras nueve días de manifestaciones en los que interrumpieron temporalmente el tráfico.

En esos dos municipios, los manifestantes denunciaron que el Ejército patrullaba las calles para resguardar el orden.

Brenes, también arzobispo de Managua, lamentó las acciones del Ejército, a cuyo jefe, general Julio César Avilés, pidió que "no se pierda la imagen hermosa" que en Nicaragua tienen las fuerzas armadas.

"Es triste que el Ejército, que tiene otra misión distinta a resguardar el orden, tenga que intervenir. Cuando la gente ve al Ejército allí, dice que la cosa es más grave", razonó Brenes.

Avilés negó ayer las acusaciones contra el Ejército y minimizó las protestas.

Granera, por su parte, indicó que la capacidad de la Policía no ha sido rebasada por las protestas y sólo reciben una "colaboración" del Ejército en los planes de seguridad rural.

En las elecciones del 6 de noviembre, unos 3,3 millones de nicaragüenses están habilitados para elegir a su presidente, vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 en el Parlamento Centroamericano.

 

 

Fuente: Terra
Nicaragua
22/08/2011




Mas noticias de estos temas: Policía  Prevención  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19