Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •          
     
  
  

Informes Especiales



PROYECTO APROBADO


Aprueban impuesto para financiar la seguridad


Foto Ilustrativa

El Congreso dio el visto bueno para que unas 55 mil firmas paguen un tributo de 300 dólares por año. Lo recaudado será para fortalecer la Policía y prevenir el delito. Se sancionará en forma definitiva en los próximos días

Comparta esta nota!

El gobernante Partido Liberación Nacional (PLN) informó en un comunicado que planea recaudar unos 120 millones por año, que serán tributados por sociedades anónimas, sucursales de sociedades extranjeras o sus representantes, y empresas individuales que funcionan como sociedades de responsabilidad limitada.

 

Una de las polémicas surgió alrededor de las sociedades inactivas. Según el proyecto aprobado en el primero de los debates legislativos previstos, estas deberán pagar la mitad del impuesto (150 dólares), aunque tendrán tres meses desde la entrada en vigencia del tributo para disolver la entidad.

 

Se trata de uno de los proyectos prioritarios de la presidente Laura Chinchilla, que aprobará en forma definitiva en una segunda votación. La mandataria se reunió el pasado viernes con la dirigencia del Congreso, que es dominado por la oposición, para pedir el respaldo a esta y otras iniciativas tendientes a reducir un déficit fiscal equivalente al 5% del Producto Interno Bruto (PIB).

Fuente: Infobae
Costa Rica
09/08/2011




Mas noticias de estos temas: Legales  Prevención  Seguridad Pública  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19