Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •          
     
  
  

Informes Especiales



PLAN BINACIONAL


Bolivia y Perú, juntos contra el narcotráfico


Foto Ilustrativa

Los gobiernos de Bolivia y Perú combatirán conjuntamente el narcotráfico, el contrabando, el terrorismo y los delitos comunes

Comparta esta nota!

Los gobiernos de Bolivia y Perú combatirán conjuntamente el narcotráfico, el contrabando, el terrorismo y los delitos comunes, informó hoy una fuente oficial.

 

  El ministro boliviano de Gobierno, Sacha Llorenti, señaló en conferencia de prensa que para ello prepararán módulos fronterizos binacionales.

 

Llorenti añadió que restablecerán los enlaces de información, las operaciones conjuntas en las zonas colindantes y el fortalecimiento de las capacidades operativas de las fuerzas antidroga de ambos países.

 

Perú será un gran aliado en la lucha contra el crimen organizado y delitos conexos, como el narcotráfico y el terrorismo, opinó.

 

En ese sentido, la autoridad consideró que el trabajo conjunto contra el crimen organizado tiene la finalidad de maximizar los niveles de seguridad frente a los hechos delictivos.

 

Además, anticipó que ejecutarán simultáneamente operaciones sorpresa de control e intercambio educativo para policías de las dos naciones.

 

Combatir el narcotráfico es una prioridad del gobierno boliviano, sobre todo mediante el fortalecimiento de los vínculos con las naciones vecinas en el marco de la corresponsabilidad, según fuentes oficiales.

 

Los datos muestran que en lo que va de año, erradicó cerca de cinco mil hectáreas de cocales ilegales y decomisó más de 11 toneladas de cocaína.

 

Fuente: Prensa Latina
Bolivia
09/08/2011




Mas noticias de estos temas: Prevención  Seguridad Pública  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19