Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada
Síganos en: Facebook Twitter Youtube Rss    

Registrarse / Recuperar datos
  •   Internacionales
  •                      
      
  
  

Informes Especiales





Clonación de tarjetas de crédito


Foto Ilustrativa

La clonación de este ‘dinero de plástico’ puede ser tan común en los cajeros automáticos como en comercios o establecimientos hosteleros y, aunque se han establecido servicios especiales de vigilancia en los puntos más conflictivos de Málaga por parte de la Policía, no ha sido posible frenar el aumento de este delito.

Comparta esta nota!

La Policía Nacional ha detectado en este mes un incremento importante de las duplicaciones de tarjetas, según indicó a este periódico el jefe de la Sección de Delitos contra el Patrimonio de la Comisaría Provincial de Málaga, Juan Titos.

La clonación de este ‘dinero de plástico’ puede ser tan común en los cajeros automáticos como en comercios o establecimientos hosteleros y, aunque se han establecido servicios especiales de vigilancia en los puntos más conflictivos de Málaga por parte de la Policía, no ha sido posible frenar el aumento de este delito.

Lejos queda el antiguo ‘lazo libanés’ mediante el cual los delincuentes se hacían con las tarjetas robándolas en el mismo cajero porque ya se ha pasado a un sistema de lectores y copiadores de bandas magnéticas que consiguen los datos del cliente de forma instantánea.

Cada día se producen en Málaga de tres a cuatro incidentes de este tipo, bien porque desvalijan las cuentas al clonar las bandas magnéticas, por la realización de compras con otras robadas o por obtener los datos de las cuentas bancarias a través de internet. Detrás del negocio, de gran rentabilidad puesto que pueden estar cargando gastos desde cualquier lugar del mundo sin que sea conocido por el propietario de la tarjeta, están mayoritariamente los rumanos.

Sin embargo, “existe un intercambio mundial de tráfico de datos y venta de información”, según recalcó Titos quien señaló que desmantelar estas bandas requiere “investigaciones penosas y muy complejas”. Al respecto manifestó que “mientras que los bancos no mejoren sus sistemas de seguridad, tendrá que ser el ciudadano el que extreme las precauciones y recele de todo para evitar que le roben”. No hay que olvidar que Málaga concentra el 23% de todos los robos de tarjetas de crédito de toda la región andaluza.

Pero en estas fechas navideñas también se corre el riesgo en otros ámbitos. Desde la Policía se recomienda tener mucha precaución en las grandes aglomeraciones de personas y en los centros comerciales aunque dispongan de sistema de vigilancia. Son comunes las sisas, los robos al descuido o con técnicas de distracción donde los ciudadanos de países del Este de Europa se están especializando en Málaga, sobre todo en el caso de mujeres de nacionalidad rumana, según se especificó a este periódico. En algunos casos el robo ya no es sólo de dinero sino también de mercancía ya abonada por lo que se recomienda ir de compras en pareja.

Fuente: BELT
España
24/12/2005




Mas noticias de estos temas: Seguridad Pública 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


La Habana
Cuba

25.05.15
30.05.15