Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •          
     
  
  

Informes Especiales



WASHINGTON Y NUEVA YORK


EEUU en alerta por amenaza terrorista


Foto Ilustrativa

Las autoridades informaron que investigan a tres individuos vinculados a Al Qaeda. El presidente estadounidense Barack Obama ordenó redoblar las tareas de inteligencia

Comparta esta nota!

 

En una conferencia de prensa, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció en la noche del  jueves el despliegue adicional de policías anti-terroristas, tras la amenaza "creíble" pero "no corroborada" de ataques con motivo del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

 

El departamento de policía de Nueva York "está desplegando más recursos", dijo Bloomberg, explicando que la población podría no ver a muchos de los efectivos adicionales en el terreno.

 

"La amenaza no ha sido corroborada, pero es creíble", señaló el alcalde neoyorquino, en referencia a la información sobre posibles atentados con motivo del aniversario de los atentados del 11 de septiembre, ante lo que el presidente Barack Obama ordenó intensificar la labor de inteligencia.

 

Las autoridades informaron que sospechan de dos camiones que fueron robados el fin de semana largo los cuales podrían ser cargados de explosivos y ser utilizados para atacar algún edificio gubernamental o un centro comercial.

 

El Gobierno reveló que son tres los sospechosos investigados por el FBI, de los cuales uno de ellos es estadounidense y no sé sabe con precisión si se encuentra en el país.

 

"En esta instancia, es correcto que hay información específica, creíble, pero no confirmada", informó esa dependencia mediante un comunicado.

 

"Hemos dado, y seguiremos dando, todos los pasos necesarios para mitigar cualquier amenaza que se presente. Continuamos pidiendo al pueblo estadounidense que permanezca vigilante conforme nos acercamos al fin de semana", añadió la nota.

 

En tanto, el presidente Barack Obama ordenó intensificar la labor de inteligencia, según indicó un funcionario de la Casa Blanca. Obama "fue informado sobre esta específica información de amenaza esta mañana (del jueves) y fue tenido al tanto durante el resto del día", afirmó.

 

Antes, la cadena Fox News anunció que el presidente Barack Obama había sido puesto en conocimiento de la amenaza, que podría involucrar a Washington o Nueva York.

 

Según ese medio, que cita a altas fuentes oficiales del gobierno, las autoridades obtuvieron información de lo que creen que son "posibles sospechosos" ligados a la red terrorista Al Qaeda, responsable de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

 

Una de las fuentes dijo a la cadena que la amenaza "es lo bastante específica como para provocar preocupación" y otra comentó que está siendo "investigada".

 

En tanto, NBC agregó que se estaba discutiendo sobre un eventual aumento del nivel de alerta terrorista en el país.

 

 

Fuente: Infobae
Internacionales
09/09/2011




Mas noticias de estos temas: Prevención  Seguridad Pública  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19