Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •          
     
  
  

Informes Especiales



MINISTRO DE DEFENSA


Guerra a las FARC: no prometo milagros


Foto Ilustrativa

El nuevo ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón (foto), garantizó el "compromiso absoluto" en la lucha contra la guerrilla en el conflictivo departamento de Cauca. "Habrá contundencia", aseguró.

Comparta esta nota!

"El Cauca es muy importante y no hay forma de que le quede grande al Gobierno y si es necesario invertiremos más recursos y hombres", prometió el nuevo ministro de Juan Manuel Santos en su primera visita al municipio de Miranda.

 

Pinzón asumió hace pocos días, tras la renuncia de Rodrigo Rivera. Este hombre de 39 años ya se desempeñaba como viceministerio de Defensa y actuaba como Secretario General de la Presidencia. De perfil bajo, el nuevo funcionario es un hombre de confianza de Santos.

 

"No existe zona donde los violentos nos impongan condiciones, eso nos obliga a actuar con contundencia", afirmó al tiempo que remarcó que "no promete milagros, pero sí un compromiso absoluto", según difundió El Espectador.

 

Además, afirmó que el respeto de los Derechos Humanos continuará siendo una prioridad para las Fuerzas Armadas. "Seguiremos profundizando esa convicción pero no permitiremos que se utilicen esos principios humanitarios como trinchera para atajar la efectividad y la moral de la tropa".

 

Entre las prioridades de su gestión, Pinzón enumeró "el bienestar de los hombres y mujeres de la Fuerza Pública". Y agregó: "El centro de gravedad de la Fuerza Pública es el ser humano, adelantaremos una actitud, un compromiso humanista de trabajo con los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas".

 

Fuente: Infobae
Colombia
06/09/2011




Mas noticias de estos temas: Defensa Militar  Prevención  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19