Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •          
     
  
  

Informes Especiales



NUEVA MEDIDA EN LAS CARRETERAS


Laseres en la guerra contra el alcohol


Foto Ilustrativa

La policía de tránsito planea introducir en las carreteras de Rusia unos dispositivos para detectar a conductores ebrios a distancia.


Comparta esta nota!

 

La policía de tránsito planea introducir en las carreteras de Rusia unos dispositivos para detectar a conductores ebrios a distancia.

 

El funcionamiento del dispositivo se basa en un haz de láser que se apunta a un coche. A una distancia de unos 25 metros puede determinar la presencia de vapores de alcohol dentro del vehículo.

 

Si la concentración de alcohol alcanza los 150 microgramos, la información sobre el posible infractor y su vehículo se transmite a un puesto de inspección cercano.

 

Cuando sea parado se le tomarán al conductor pruebas de alcohol con otros métodos, puesto que es su copiloto el que podría resultar la fuente de vapores de alcohol.

 

Los alcoláseres deben aparecer en las carreteras este año ya en dos versiones: los fijos para instalarlos en las carreteras y los portátiles para ser utilizados por la policía con un trípode.

 

Según la Inspección Estatal de Seguridad del Tráfico, durante los primeros siete meses de 2011 en las carreteras del país se registraron 6.138 accidentes por culpa de conductores ebrios. En esos accidentes murieron 1.025 personas y resultaron heridas 9.024.




Fuente: RT
Rusia
25/10/2011




Mas noticias de estos temas: Prevención  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19