Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •          
     
  
  

Informes Especiales



CONOZCA SUS DERECHOS


Nueva legislación de telefonía e Internet


Foto Ilustrativa

Desde el primero de octubre, comenzará a cambiar la forma como se relacionan personas y operadores.

Comparta esta nota!

La semana pasada, los usuarios de servicios de comunicaciones -es decir, la gran mayoría de los colombianos- recibieron la noticia de la expedición de un nuevo régimen que garantiza sus derechos frente a los operadores que prestan los servicios de telefonía fija y móvil, e Internet fijo y móvil.

Esta regulación brinda garantías más efectivas a los usuarios para ejercer sus derechos y está redactada en un lenguaje sencillo, que facilita su comprensión, aseguró el director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), Cristhian Lizcano.

El nuevo régimen busca que las compañías entreguen información más completa a sus abonados, que reduzcan los tiempos de espera al solicitar información, que promuevan el uso de Internet, protejan los datos personales y lleven a cabo una disposición correcta de los desechos electrónicos.

Contratos más largos

Con el fin de masificar Internet, se establecieron periodos de permanencia más prolongados (contratos), que darán facilidad de pago por medio de cuotas a 36, 24 y 12 meses, dependiendo de la capacidad de pago de los usuarios, para que puedan adquirir computadores, tabletas y teléfonos financiados por los operadores.

Medios para informarse

Para recibir información, usted podrá solicitar que le envíen el contrato, cualquier modificación a este (consensuada)  y la factura mensual  de forma física o electrónica. También podrá consultar su consumo por medio de la línea gratuita o la página web de la compañía con la que contrate el servicio. Asimismo, la primera opción del menú tendrá que ser la de quejas,  de ahora en adelante,  lo que le evitará  tener que escuchar  todo el listado de opciones, como sucede en la actualidad.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Fuente: El Tiempo.com
Colombia
23/05/2011




Mas noticias de estos temas: Comunicaciones  Consejos y Prevención  Seguridad  Tecnología 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cdmx
Mexico

05.08.19
07.08.19




Quito
Ecuador

04.09.19
04.09.19




Cdmx
Mexico

13.10.19
13.10.19




Cartagena
Colombia

16.10.19
18.10.19




Puerto Vallarta
Mexico

25.10.19
26.10.19




PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19