Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •          
     
  
  

Informes Especiales



MIEDO


Violencia narco hace aumentar vuelos privados


Foto Ilustrativa

Este año, los alquileres aumentaron un 70 por ciento. Los mexicanos adinerados eligen los taxis aéreos para pasar unos días en los EEUU. Las carreteras son inseguras y crece el temor a una emboscada del crimen organizado

Comparta esta nota!

Los mexicanos adinerados disfrutan de los fines de semana en Texas. Viajan, descansan y aprovechan para alejarse de sus preocupaciones. Sin embargo, la carretera ya no es un camino seguro para las minivacaciones. Los cárteles de drogas dirimen sus pujas en estas vías. Se tirotean en cualquier tramo sin pruritos y tampoco cuidan que no se produzcan víctimas colaterales. Este sanguinario escenario impulsó un nuevo negocio: los vuelos privados.

 

Según ilustra Excelsior, el trayecto en línea casi recta de dos horas y media hacia los Estados Unidos por una carretera de peaje sin tráfico se convirtió en una travesía peligrosa que cambió el modo de pensar de la gente. "¿Qué vale más, la vida o la diversión? Para los mexicanos con recursos, el avión pasó a ser una alternativa popular", detallan.

 

Según la Cámara de Comercio de esta ciudad texana, entre agosto y diciembre de 2010 el servicio de taxis aéreos de Monterrey creció un 30 por ciento. En el Aeropuerto Internacional Miller de McAllen, la llegada de aviones privados aumentaron un 60% en 2010. En lo que va del año, por esta vía, llegaron casi 13.500 pasajeros. Muchos más de los 8.300 del año pasado. En el Aeropuerto Internacional South Padre Island, de Brownsville, Texas, el director de aviación Larry Brown dijo que los vuelos en aviones privados desde México aumentaron un 70% en relación con 2010.

 

"La seguridad en México está fuera de control", aseguró para el diario mexicano Francisco García, propietario de GID Express, una compañía de vuelos fletados con sede en McAllen (en Texas) y cuyas naves de 12 pasajeros transportan a familias adineradas de Monterrey, Tampico y Ciudad Victoria a ciudades fronterizas estadounidenses. "Llegamos a la hora correcta al lugar correcto", se felicita el empresario.

 

Según el recuento del diario mexicano Reforma, denominado por el medio como Ejecutómetro, "suman 6.641 muertos relacionadas con el crimen organizado en lo que va del año, mientras que en 2010 se registraron 5.703 entre los meses de enero y julio".

 

De esta forma, el número de muertos desde diciembre de 2006, cuando Felipe Calderón asumió la Presidencia y lanzó la batalla contra los cárteles de droga, oscilaría entre los 37 mil y 40 mil, si se consideran, además, según distintos recuentos oficiales. Según el diario, el 85% de las muertes se concentran en 10 estados, siete de ellos en el norte del país (justamente desde de donde salen la mayor cantidad de vuelos privados hacia los Estados Unidos), dos en el oeste y uno en el sur. Chihuahua es el que registra el mayor número de fallecimientos ligados al crimen organizado con 1.029, seguido de Nuevo León, con 846, y de Guerrero, con 787.

 

 

Fuente: Infobae
Mexico
16/08/2011




Mas noticias de estos temas: Narcotráfico  Prevención  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


PARIS-NORD
Francia

19.11.19
22.11.19




Guadalajara
Mexico

30.11.19
08.12.19