R14-Manual de Inteligencia y Seguridad Urbana

R14-Manual de Inteligencia y Seguridad Urbana

Páginas: 160 páginas
Formato: rust
ISBN: 978-987-22240-8-0
Año: 2006

Autor: Ramiro Anzit Guerrero  

Descripción:

La Seguridad tiene como fin evitar riesgos y peligros a los propios bienes o valores. Es también una actitud básica y natural de ser humano, como condición indispensable para poder desarrollarse plenamente. A pesar de esto, el concepto y la percepción de lo que es ‘Seguridad’ depende de cada individuo y su escala de prioridades, aunque a través de toda la historia de la humanidad se buscó los medios y se aplicó las medidas para lograr las condiciones necesarios de libertad de acción de la persona, y lograr tener el sentimiento de estar seguro.
Por su parte, a la Inteligencia se la puede entender como a la función que realiza un actor (Estado, empresa, organización delictiva o terrorista, etc.) en procura de información, que luego de pasar por el tamiz del análisis es útil para reducir el grado de incertidumbre sobre una cuestión que hace al interés de la estructura, y de esta forma otorgar un mayor numero de opciones estratégicas.
Por lo anterior y ante la actual situación de inseguridad que viven las diferentes sociedades en América Latina, tanto en el ámbito personal, empresarial y de Estado, el conocimiento de las técnicas de campo de las actividades de seguimiento, contraseguimiento, medidas de autoseguridad contra secuestros y atentados y el manejo de fuentes humanas de Inteligencia que son utilizadas por los gobiernos pero también por las organizaciones delictivas y terroristas, es un medio eficaz para prever y prevenir este tipo de acciones.

Índice:

CAPITULO I MÉTODOS DE SEGUIMIENTO Y CONTRASEGUIMIENTO EN ZONAS URBANAS. - Tipos de vigilancia. - Las finalidades de la vigilancia. - El ambiente y el sujeto de la vigilancia. - Preparación física del vigilante. - Equipo y circunstancias imprevistas. - Comunicaciones y señales. - Números de vigilantes y su uso. - Vigilancia progresiva. - Modo de operar. - Vigilancia a pie. - Vigilancia en automóvil. - Vigilancia fija (residencia del sujeto y sus contornos). - Control e interrupción de seguimientos. - Descubrimiento y evasión de la vigilancia. - Conclusiones. CAPÍTULO II CONTRAMEDIDAS DE SEGURIDAD PERSONAL CONTRA EL ACCIONAR DELICTIVO Y TERRORISTA. - Como actúa el crimen organizado y el terrorismo. - Como deben proceder usted y sus familiares. - Precauciones en el domicilio. - Indicaciones para familiares y personal de servicio. - Precauciones en los desplazamientos. - Precauciones en los lugares de trabajo. - Como escapar de ataques con vehículos dirigiendo con seguridad. - Como deben proceder usted o los conductores de sus vehículos. - Consideraciones finales. CAPÍTULO III FORMAS DE EMPLEO DE HUMINT (HUMAN INTELLIGENCE) PARA OPERACIONES DE INTELIGENCIA EN EL EXTRANJERO. - Introducción. - Fuentes de información. - Modalidades de uso de fuentes humanas. - Los métodos de captación. - Etapas de la captación. - Comunicaciones entre el manipulador y los soportes locales (SL). - Comunicaciones personales. - Elementos de los encuentros. - Comunicaciones impersonales. - El trabajo del manipulador para organizar y utilizar las comunicaciones. - Principales métodos y procedimientos para la obtención de información de inteligencia. - Ingreso legal de los agentes a un país extranjero. - Los elementos de la legalización. - Documentos. - Organización del trabajo para legalizar a los agentes. - Ejecución de la legalizacion en el país del objetivo (PO).

             

©1998-2017 Seguridad y Defensa® Corp.