R15-Manual Estratégico para la Operacion Portuaria y Maritima

R15-Manual Estratégico para la Operacion Portuaria y Maritima

Páginas: 232 páginas
Formato: rust
ISBN: 9789872278908
Año: 2010

Autor: Rodrigo F. Cigarruista Tobías, CPP  

Descripción:

El sector marítimo ha mostrado un incremento sustancial en los niveles de protección de las facilidades portuarias y de naves. Básicamente esto se debe a la implementación del Código Internacional para la Protección de Facilidades Portuarias y de Buques, reconocido como ISPS, por sus siglas en inglés. Este convenio, que consta de dos partes A y B, establece un cuerpo normativo obligatorio y referencial, respectivamente para los estados contratantes.
Los diferentes Estados Contratantes o Autoridades Designadas, que han instrumentado el Código, han promovido un mejoramiento continuo en los procesos relativos a la protección del negocio marítimo. Estos procesos han sido respaldados –en algunas ocasiones– con la instalación de sistemas electrónicos y con aplicaciones.
Esta obra está dedicada a desarrollar los conceptos estratégicos, aplicables a los planes de largo alcance, para lograr el aseguramiento de las facilidades portuarias y de la aventura marítima. No obstante, por su contexto general, puede ser utilizado como referencia en otros sectores comerciales, tales como aseguradoras, ajustadoras, abogados, contadores, auditores de procesos de calidad, entre muchos otros.

Índice:

Capítulo I La contratación del servicio de guardas de seguridad. Capítulo II La capacitación del personal en materia de protección. Capítulo III El costo -vs- riesgo. Capítulo IV La criminalidad en el contexto empresarial y el control de la violencia en el sitio de trabajo. Capítulo V Administración estratégica para la protección empresarial. Capítulo VI Planes de contigencia y auditos de procesos de protección y vigilancia. Capítulo VII Protección de buques.

©1998-2017 Seguridad y Defensa® Corp.