R35-SEGURIDAD CIUDADANA - TOMO V - Viajando en Automotores

R35-SEGURIDAD CIUDADANA - TOMO V - Viajando en Automotores

Páginas: 72 páginas
Formato: rust
ISBN: 978-987-1521-10-4
Año: 2008

Autor: Raúl Tomás Escobar  

Descripción:

La ofensa del delito es permanente, integral, universal y multiforme.
Conocer e interpretar esa realidad, como pronosticar sus riesgos y evolución, es una parte del problema. Adoptar las previsiones necesarias para confinar sus virus sociales será un buen comienzo para emerger de la perplejidad, del miedo o de la inacción. Así nace la prevención, resguardo, protección o seguridad ciudadana.

Sin embargo, no todo es historia de comercios o periferia, de edificios “torre” o “countries”, de fábricas o “microcentros”, de “piratas del asfalto” o “tomas de rehenes”. Tratamos de contemplar el complejo y mutante espectro del “peligro” en cada uno de los tomos de la obra, todos encadenados a su fin previsor.

Esta contribución solidaria, sin presunciones ni eufemismos, pretende lograr la meta propuesta, al menor costo posible. Casi como aconsejaba el general bizantino Belisario (494-565): “La victoria más feliz y completa es ésta: obligar al enemigo a desistir de sus propósitos, sin sufrir nosotros daño alguno”.

 

Índice:

Viajando en Automotores 1. Preparando el viaje. 2. Iniciando el trayecto 3. En rutas a) Fallas de los frenos b) Rotura de dirección c) Reventón de un neumático d) Rotura del parabrisas e) Su coche se incendia f) Vehículo en dirección contraria. g) Un animal se cruza en el camino h) Si un coche intenta sobrepasarlo y viene otro en sentido contrario. i) Si entró demasiado rápido en una curva. j) Ante un siniestro. k) Compartiendo las vías con inexpertos o fóbicos. 4. Transporte de Sustancias Peligrosas. 5. Viajes largos (al interior y/o exterior) 6. Alcoholismo y conducción. 7. Conducción a la defensiva 8. En casos especiales a) Niebla y humo b) Inundaciones c) Temporales d) Derrapes e) Choques f) Accidentes de tránsito 9. En caminos de montaña 10. En caminos con nieve 11. El “trailer” 12. Normas elementales a) La problemática de los accidentes de tránsito b) Definición de vías. c) Prioridad de paso en el manejo d) Para adelantarse a otro vehículo e) En las vías multicarriles f) Circulación en autopistas g) Uso adecuado de las luces h) Lo que usted no puede hacer con su automotor i) Para estacionar j) Velocidades máximas y mínimas permitidas para circular k) Normas que deben observar los peatones para cruzar una calzada.

             

©1998-2017 Seguridad y Defensa® Corp.