Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada
Síganos en: Facebook Twitter Youtube Rss    

Registrarse / Recuperar datos
  •   Internacionales
  •                      
      
  
  

Noticias



INDISCIPLINAS Y VIOLACIONES


22 Policías fueron apartados de la Fuerza


Foto Ilustrativa

El Poder Ejecutivo separó hoy a 22 miembros de la Policía Nacional, entre oficiales y suboficiales, así como un raso por indisciplinas y violaciones de las leyes.

Comparta esta nota!

Los sancionados fueron un coronel, cuatro mayores, un capitan, dos primeros tenientes, nueve segundos tenientes, dos sargentos, dos cabos y un raso, en todos los casos por hechos contrarios a la ley.

Su separación fue recomendada por el jefe de la policía, Mayor General José Polanco Gómez y aprobada por el Poder Ejecutivo.

El coronel sancionado es Manuel de Jesús Féliz Bello, retirado de manera forzosa por mentir cuando negó que tuviese bajo su mando al cabo Wáscar Antonio Cavallo Montero, acusado de asesinar al teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, asistente del jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Otro de los oficiales separados, el mayor Rosario Lantigua, encargado de Archivo y Cómputo de Armas de fuego, facilitó un revolver, una pistola y una escopeta al cabo Cavallo a cambio de una suma de dinero, mientras que el mayor Cavallo Deñó, padre del presunto asesino, tenía conocimiento de que su hijo era parte de una banda criminal dedicada al robo de vehículos.

Un oficial fue separado por salir del país sin el permiso de sus superiores, otro por remolcar un vehículo que luego usó sin permiso de su propietario, mientras otros extorsionaban a ciudadanos que transitaban por la autopista que conduce a San Cristóbal, al suroeste de la capital.

El primer teniente Frank Melvin Dotel Nina mereció también la baja forzosa del cuerpo y fue sometido a la justicia por violar a una hija y una sobrina en Barahona.

 

Fuente: Terra
República Dominicana
29/09/2011



Más noticias de estos temas:  Policía  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Panama
Panamá

08.10.14
09.10.14




DF
México

16.10.14
17.10.14




Monterrey
México

05.11.14
07.11.14