![]() |
Editorial y Prensa Especializada |
Síganos en:
| |
Noticias

PREOCUPACION POR LA INCIDENCIA DE LA ENFERMEDAD
8,400 casos de dengue en 7 meses
Foto Ilustrativa
|
SALUD PÚBLICA LLAMA AYUNTAMIENTOS A SUMARSE A LAS ACCIONES PREVENTIVAS |
Unos 8,400 casos de dengue han sido atendidos sólo en clínicas privadas del país en lo que va de año, de acuerdo a un informe rendido por nueve Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), mientras autoridades de Salud Pública llaman a los ayuntamientos del país a unirse a las labores preventivas con la recogida oportuna de la basura y el retiro de escombros.
Para hoy, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social tiene previsto dar inicio a una nueva movilización nacional de prevención y control de dengue que se extenderá durante todo el fin de semana en busca de reducir el número de casos que sigue llegando a hospitales y clínicas del país, desbordando en ocasiones la capacidad de los centros asistenciales.
De acuerdo a informaciones ofrecidas ayer por la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), de enero a julio de este año, las nueve ARS afiliadas a esa entidad han atendido 8,400 pacientes aquejados de dengue, representando un incremento de 61 por ciento con relación al mismo período del año pasado, cuando ascendió a 5,221 casos diagnosticados.
El presidente ejecutivo de ADARS, José Manuel Vargas, manifestó preocupación por la incidencia de la enfermedad y aseguró que las ARS asociadas a esa entidad mantienen una campaña de prevención y promoción de la salud, con especial énfasis en esa enfermedad.
Manifestó que la ADARS también mantiene su interés de colaborar con las autoridades para seguir trabajando en la prevención de esta epidemia y pone a disposición sus técnicos para apoyar la campaña que busca controlar la propagación del mosquito que transmite la enfermedad.
Ayuntamientos
Asimismo, el viceministro de Salud Colectiva exhortó a los ayuntamientos de todo el país a integrarse a las acciones que realiza Salud Pública para la prevención del dengue.
José Rodríguez Aybar dijo que las acciones que ejecuta Salud Pública no tendrán los efectos esperados, mientras en las calles haya basura y escombros donde pululan las ratas, insectos y alimañas que provocan enfermedades como la leptospirosis y acumulan agua donde nace el mosquito transmisor del dengue.
El funcionario entiende que si los ayuntamientos contribuyen recogiendo los desperdicios de las calles, los resultados de la lucha contra el dengue serían más positivos.
Aseguró que en los últimos días se ha reducido el número de pacientes que llegan con dengue a los hospitales, pero se mantiene el alerta a nivel nacional porque los meses de agosto y septiembre son los más difíciles en cuanto a este tipo de enfermedad.
Con el propósito de reducir el número de personas afectadas por dengue, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social anunció para este fin de semana una nueva movilización nacional de prevención y control del dengue.
La acción se iniciará a partir de las 8:00 de la mañana de hoy en diferentes puntos del país, entre ellos diversos sectores del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, Peravia y Monte Plata.
LibrosDebe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment
Destacados
![]()
Managua
Nicaragua
06.03.12
08.03.12

![]()
San Pablo
Brasil
08.05.12
10.05.12

![]()
Buenos Aires
Argentina
15.08.12
17.08.12

![]()
Cancún
México
29.08.12
30.08.12

![]()
Bogotá
Colombia
01.10.12
05.10.12






Internacionales









