Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada
Síganos en: Facebook Twitter Youtube Rss    

Registrarse / Recuperar datos
  •   Internacionales
  •                      
      
  
  

Noticias



COOPERACIN


Acuerdos con Guinea Bissau


Foto Ilustrativa

Los gobiernos de Venezuela y Guinea Bissau firmaron el martes siete acuerdos de cooperación en minería, prevención del consumo de drogas, energía, salud, agricultura, y en educación básica y universitaria. El documento suscrito en cooperación energética permitirá el desarrollo de proyectos conjuntos en toda la cadena de producción de los hidrocarburos.

Comparta esta nota!

La rúbrica de estos convenios se realizó durante la visita oficial del primer ministro de ese país africano, Carlos Gomes, a esta nación y participaron el canciller Nicolás Maduro y varios ministros venezolanos.

Ambas partes acordaron desarrollar e impulsar el sector agrícola y pesquero en Guinea Bissau a través de la ejecución de programas y proyectos de asistencia técnica, principalmente en áreas de producción, mejoramiento y procesamiento de productos marinos, legumbres, hortalizas y frutas.

Asimismo, se firmó un convenio de cooperación en materia de prevención del consumo y el tráfico ilícito de narcóticos, así como delitos conexos.

En el área de salud se acordó evaluar y estudiar las posibles acciones de cooperación bilateral en ciencias médicas para promover programas de intercambio, investigación, así como el uso y desarrollo de las tecnologías.

Las paetes suscribieron además una carta de intención para promover el intercambio de información sobre el sistema educativo, aspectos culturales, levantamiento de diagnóstico, cursos de capacitación a personal docente, intercambio de recursos humanos, y elaboración de manuales académicos.

En la parte de la educación superior fue firmado un convenio sobre modalidades de intercambio en áreas estratégicas definidas de mutuo acuerdo.

Dentro del sector minero se acordó establecer el desarrollo de industrias básicas para promover las investigaciones en geología, recursos minerales, geofísica, geoquímica, geotécnia y afines.

También, se realizarán exploraciones para determinar y certificar reservas minerales, además del desarrollo de la actividad minera y metalúrgica en todas sus fases: exploración, explotación, beneficio, fundición, refinación y comercialización.

El primer ministro Gomes llegó este domingo a Venezuela y fue recibido por el viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar.

La nación africana y este país establecieron relaciones diplomáticas el 6 de abril de 2006.

Fuente: Prensa Latina
Venezuela
21/10/2009



Más noticias de estos temas:  Defensa Militar  Escolar  Geopolítica  Industrial  Legales  Narcotráfico  Seguridad  Terrorismo 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


La Habana
Cuba

25.05.15
30.05.15