Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •            
      
  
  

Noticias



CIUDAD SIN TRANSPORTE


Asunción paralizada tras huelga


Foto Ilustrativa

Más de 40 líneas de transporte urbano adhirieron a una medida de fuerza por 72 horas. La Policía debió sacar a la calle sus propios vehículos para garantizar los traslados en la capital paraguaya.

Comparta esta nota!

 

Desde la medianoche de este martes 5 de julio los conductores de la Federación de Trabajadores de Transportes realizan una huelga general. En total, son 42 líneas urbanas que no realizarán el servicio habitual. Además, hay tres piquetes ubicados en distintas zonas de la capital paraguaya.

 

Los choferes reclaman la formalización de todas las empresas de transporte público. "Hoy los vehículos que circulan, están a nombre de terceros y no de las empresas. Varias compañías tienen embargos y no se pueden hacer responsables de las unidades, entonces hace falta que firmen un contrato", explicó Miguel Zayas, uno de los representantes, a ABC Digital.

 

Para explicar los motivos del reclamo, el representante de los conductores puso como ejemplo el caso de una empresa de la línea 12, que arrolló y mató a un menor de edad. Sin embargo, la unidad estaba a nombre de una persona particular, la cual no tiene capital como para solventar los gastos de la familia.

 

La medida está prevista que se prolongue por 72 horas, por lo que cientos de personas  deberán ingeniárselas para cumplir con sus actividades en los próximos tres días sin posibilidad de utilizar el transporte público. Para atenuar las dificultades de la población, la Policía dispuso la utilización de ocho ómnibus y dos camiones de carga para traslado de pasajeros.



Fuente: Infobae
Paraguay
05/07/2011



Más noticias de estos temas:  Seguridad Pública  Seguridad Vial  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cdmx
Mexico

15.08.18
17.08.18




BOGOTA
Colombia

22.08.18
24.08.18




Doha
Qatar

29.10.18
31.10.18




Guadalajara
Mexico

31.10.18
01.11.18