Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Internacionales
  •            
      
  
  

Noticias



ÁFRICA DEL SUR EN GRAVE CRISIS


Hambruna y Guerra amenazan Somalia


Foto Ilustrativa

El sur de Somalia se encuentra devastado por las sequías y el conflicto bélico que agrava la situación alimenticia en el Cuerno de África.

Comparta esta nota!

La agencia de las Naciones Unidas para la infancia dice que alrededor de un tercio de los somalíes que necesitan ayuda en la parte afectada por la sequía del sur del país son niños.

UNICEF dijo que de los 3,7 millones de afectados por la hambruna, 1,25 millones son niños que necesitan ayuda con urgencia, ya que el país sufre su peor sequía en 60 años.

“El conflicto armado también agrava la crisis alimentaria en el Cuerno de África”, dijo Naciones Unidas.

En un informe para países que están enviado ayuda, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCH A, por sus siglas en inglés) dijo que la "crisis en el sur de Somalia continuará empeorando previsiblemente a lo largo de 2011, con todas las áreas del sur cayendo en hambruna".

La OCHA asegura que necesita unos $1.400 millones de dólares (unos $980 millones de euros) adicionales "para proporcionar asistencia vital a más de 12 millones de personas" en los cuatro países del cuerno africano.

El documento agrega que la situación sólo empeora “dado los muy altos niveles tanto de malnutrición severa y mortalidad en niños menores de cinco años además de un empeoramiento en las condiciones pastorales, un incremento continuado en los precios locales de cereales y una cosecha por debajo de la media".

 

Fuente: Voa
Internacionales
29/07/2011



Más noticias de estos temas:  Salud  Seguridad Alimentaria  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Paipa
Colombia

28.09.17
29.09.17




Paris
Francia

21.11.17
24.11.17




Guadalajara
Mexico

25.11.17
03.12.17