Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada
Síganos en: Facebook Twitter Youtube Rss   SD Ayuda

Registrarse / Recuperar datos
  •   Internacionales
  •                                      
       
  
  

Noticias



AMÉRICA


Imagen de los presidentes


Foto Ilustrativa

La presidenta argentina, Cristina Fernández, quedó ubicada en el último lugar, entre quince posibles, de una encuesta internacional dada a conocer el día 29 sobre la popularidad de los mandatarios del continente americano. El primer lugar lo ocupa Mauricio Funes, mandatario de El Salvador.

Comparta esta nota!

Fernández obtuvo un 23 por ciento de aprobación de sus compatriotas, al contrario de su colega de El Salvador, Mauricio Funes, quien encabezó el ranking, con 84 por ciento de imagen positiva.

El trabajo fue realizado en Argentina por la consultora Poliarquía, que elevó los datos a la empresa Consulta Mitofsky, que se encargó de comparar los resultados con los que colectó de otros 14 países.

Luego de Funes, se ubicaron el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, con 81 por ciento de aprobación, y su par chilena, Michelle Bachellet (78 por ciento).

En cuarto lugar quedó el panameño Ricardo Martinelli (77) y detrás, el colombiano Alvaro Uribe (70).

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se estableció en el noveno lugar, con 52 por ciento.

Con el 23 por ciento que consiguió, la mandataria argentina quedó ubicada en la categoría de `evaluación muy mala´, junto a su homólogo peruano, Alan García, que cosechó 27 por ciento.

En la categoría de evaluación `alta´ quedaron los presidentes de México, Felipe Calderón (62), el uruguayo Tabaré Vázquez (61) y Evo Morales de Bolivia (60).

En la etapa `media´ se ubicaron el mencionado Obama, y sus colegas Rafael Correa de Ecuador (51), Fernando Lugo de Paraguay (50) y Alvaro Colom de Guatemala (46).

Por su parte, el costarricense Oscar Arias terminó con una `baja evaluación´, al obtener 37 por ciento de aceptación.

El reporte aclaró que no se contó con datos de Venezuela, República Dominicana, Nicaragua y Canadá, y que se omitió a Honduras, por la situación política que atraviesa.

`Este tipo de evaluaciones es una forma de medir el trabajo realizado por cada uno de los presidentes o primeros ministros´, destacó el informe, que calificó como `sobresalientes´ a los primeros cinco jefes de Estado.

Fuente: Pueblo en linea
Internacionales
29/09/2009



Más noticias de estos temas:  Otros 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Managua
Nicaragua

06.03.12
08.03.12




DF
México

24.04.12
26.04.12




San Pablo
Brasil

08.05.12
10.05.12




Buenos Aires
Argentina

15.08.12
17.08.12




Cancún
México

29.08.12
30.08.12




Bogotá
Colombia

01.10.12
05.10.12




Rho
Italia

07.11.12
09.11.12