Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada
Síganos en: Facebook Twitter Youtube Rss    

Registrarse / Recuperar datos
  •   Internacionales
  •                      
      
  
  

Noticias



HOSTIGADOS POR PERSONAL PENITENCIARIO


Presos denuncian que eran obligados a delinquir


Foto Ilustrativa

Una fiscal de la provincia de Buenos Aires investiga si presos alojados en un penal de ese distrito eran obligados a cometer robos vestidos como policías.

Comparta esta nota!

Alejandro Mosquera, secretario ejecutivo de la Comisión Provincial por la Memoria, precisó que cuatro presos alojados en el penal de la localidad de Melchor Romero, a unos 60 kilómetros al sur de la capital del país, denunciaron que personal penitenciario los obligaba a salir a robar bajo amenazas.

 

Incluso, los denunciantes señalaron que los carceleros les proveían de uniformes policiales, armas de fuego y autos para cometer los robos y entregar posteriormente el botín.

 

La denuncia fue hecha al Comité contra la Tortura, que depende de la Comisión Provincial por la Memoria y se encarga de monitorear las condiciones en las que viven los reclusos en los centros de detención de Buenos Aires.

 

Mosquera comentó que la denuncia fue girada a la fiscal Virginia Bravo y aseguró que la Comisión Provincial por la Memoria pidió hoy a los jueces que garanticen la seguridad de los presos denunciantes y de los testigos, que han sido trasladados a otros penales bonaerenses.

 

“Estamos intentando averiguar a dónde los han trasladado y pedir a los jueces que atienden sus causas que les garanticen su seguridad”, dijo.

 

Confirmó que los presos han denunciado haber robado autos de alta gama y domicilios particulares en la capital del país, y que incluso indicaron que tienen fotos de los objetos sustraídos.

 

“No es la primera vez que suceden estas cosas. La utilización de presos para delinquir tiene un manto de impunidad muy grande, porque a la hora de probarse los hechos se asegura que al momento de ocurrir los delitos los supuestos responsables estaban en la cárcel y todo queda en la nada”, apuntó.

 

Ante la denuncia, el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial resolvió constituir en ese penal un área de Asuntos Internos Penitenciarios para contribuir en la investigación, dijeron fuentes judiciales.

 

 

 

Fuente: ABC
Argentina
09/11/2011



Más noticias de estos temas:  Policía  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Bogotá
Colombia

20.08.14
22.08.14




Santo Domingo
República Dominicana

04.09.14
04.09.14




Panama
Panamá

23.09.14
25.09.14




Punta Cana
República Dominicana

16.10.14
17.10.14




Monterrey
México

05.11.14
07.11.14