Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada
Síganos en: Facebook Twitter Youtube Rss    

Registrarse / Recuperar datos
  •   Internacionales
  •                      
      
  
  

Noticias



PIDEN CASTIGO


Reclaman investigar el crimen de los dos policías


Foto Ilustrativa

El Partico Comunista de Paraguay (PCP) condenó hoy el asesinato anoche de dos policías en un asalto armado a la subcomisaría de Capitán Giménez, Horqueta, en el norteño departamento de Concepción.


Comparta esta nota!

El Partico Comunista de Paraguay (PCP) condenó hoy el asesinato anoche de dos policías en un asalto armado a la subcomisaría de Capitán Giménez, Horqueta, en el norteño departamento de Concepción.

 

  Reclamamos una investigación para el juicio y castigo a los ejecutores y responsables del crimen, manifestó en un comunicado la organización política.

 

El PCP califica de crimen sospechoso el suceso y no descarta, sino que considera más bien seguro, que el asesinato en nombre del llamado Ejército del Pueblo Paraguayo, "haya sido un crimen por encargo y financiado por la mafia y los corruptos".

 

Los comunistas -dice el texto- expresamos nuestros pésames a los familiares de las víctimas, y advierte que "esta provocación no debe permitir una persecución a los campesinos y sí a la mano negra que opera desde las sombras".

 

Aseguran, asimismo, que los terroristas, criminales, mafiosos y narcotraficantes más peligrosos del Paraguay se encuentran entre las familias millonarias, las cuales, señalaron, "acumularon fortuna gracias al robo y al saqueo, sobre la base de la explotación, la exclusión de compatriotas, la evasión de impuestos, el contrabando y todo tipo de actividad ilegal".

 

El documento, al cual tuvo acceso Prensa Latina, afirma que no es nuevo el mecanismo de accionar desde posiciones supuestamente revolucionarias o desde las sombras del submundo politiquero, con el objeto de dar pretextos o motivos al gobierno para reprimir.

 

Subraya que el ataque a una comisaría de Horqueta y el asesinato de dos policías "sólo puede explicarse como una acción premeditada para provocar una situación de violencia e inestabilidad", y dar lugar a la activación del aparato represivo o los afanes conspirativos para sofocar el proceso de cambios democráticos y patrióticos.

 

Es notable que esta provocación armada ocurra en momentos en que hay señales positivas del gobierno de Fernando Lugo para recuperar las tierras malhabidas, usurpadas por una minoría mafiosa vinculada con las transnacionales de la soja, los estancieros y latifundistas, cuestiona la agrupación.

 

Los comunistas ven también como sintomático el crimen de dos policías en el momento en que el Ministerio del Interior "aplica una política de respeto a las organizaciones populares y de negociaciones en los conflictos por la tierra".

 

Es totalmente improcedente, señala el PCP, que se apele a la lucha armada cuando las mayorías campesinas realizan grandes movilizaciones reclamando tierra y libertad, democracia y justicia.

 

 

Fuente: Prensa Latina
Paraguay
22/09/2011



Más noticias de estos temas:  Policía  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Bogotá
Colombia

20.08.14
22.08.14




Santo Domingo
República Dominicana

04.09.14
04.09.14




Panama
Panamá

23.09.14
25.09.14




Punta Cana
República Dominicana

16.10.14
17.10.14




Monterrey
México

05.11.14
07.11.14