Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada
Síganos en: Facebook Twitter Youtube Rss    

Registrarse / Recuperar datos
  •   Internacionales
  •                      
      
  
  

Noticias



VIOLENCIA DE GéNERO


Se incrementaron los femicidios de mujeres quemadas en relación al 2010


Foto Ilustrativa

En lo que va del año 2011 los femicidios de mujeres quemadas han aumentado un 10%. Especialistas afirmaron que hubo un incremeto general en la violencia hacia el género femenino.

Comparta esta nota!

Los femicidios de mujeres quemadas verificaron un incremento del 10% en el último año, relacionado con que "todavía los asesinos gozan de muchos privilegios que les otorgan impunidad", afirmó hoy Fabiana Tuñez, de la organización La Casa del Encuentro, que elabora estadísticas de muertes por violencia de género.

Tuñez dialogó con Télam acerca de los casos de incineración de mujeres ocurridos esta semana y de las gestiones que realizan diversas organizaciones sociales para que el femicidio sea incorporado como figura al Código Penal.

“Nosotros hacemos los informes de femicidios desde 2008 y contabilizamos que, de 260 mujeres y niñas que fueron asesinadas en 2010, 11 de ellas fueron incineradas, con un incremento del 10% respecto al 2009”, dijo Tuñez a Télam.

“Ahora, con un incremento general de la violencia hacia las mujeres, en lo que va del año ya tenemos varias víctimas por incineramiento, que tiene que ver con que todavía los asesinos gozan de muchos privilegios que les otorgan cierta impunidad”, opinó.

Además del resonado caso de Wanda Taddei, la esposa del ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, quien murió el 10 de febrero último a raíz de las quemaduras sufridas durante una pelea de pareja en su casa de Mataderos, esta semana se conoció que una mujer murió quemada en Parque Patricios, otra murió en Monte Grande y una tercera permanece internada en grave estado en Wilde.

Tuñez se refirió a que “la Justicia demora la investigación del supuesto agresor esperando que la víctima pueda declarar, entonces, la orden de allanamiento del lugar donde se produce el hecho se demora demasiado tiempo, dándole la posibilidad al agresor de modificar la escena del crimen”.

“En el caso de Fátima Chatán, el agresor ni siquiera fue a declarar como testigo, y la reconstrucción en el lugar se hizo sin la presencia de la familia de la víctima”, ejemplificó.

Tuñez afirmó que, “para que esto no se siga repitiendo, necesitamos de una acción rápida de parte de la Justicia, entendiendo que la violencia de género es una cuestión social, cultural y de derechos humanos por la cual, a la primera que hay que proteger, es a la víctima”.

 

Fuente: Notio
Argentina
30/01/2011



Más noticias de estos temas:  Prevención  Seguridad Privada  Seguridad  Violencia Doméstica 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Monterrey
México

05.11.14
07.11.14




Toluca
México

14.11.14
15.11.14




MEDELLIN
Colombia

26.11.14
28.11.14